top of page
Search
  • Writer's pictureASEGMI AG

PUNTOS LIMPIOS EN RANCAGUA

Updated: Mar 26, 2021

En la calle Gamero: El pasado viernes se dio el vamos al proyecto piloto de espacios de reciclaje en la ciudad de Rancagua.


A eso del medio día se dio el vamos a la actividad que buscaba dar a conocer el primero de una serie de puntos limpios orientados a que la línea gastronómica del damero central deposite ahí sus desperdicios. La iniciativa que se encuentra financiada por un programa Sercotec llamado “COCINA CIRCULAR”, tiene su punto de desechos en la calle Gamero, a las afueras del restaurante Comedor Popular. La idea principal de esta implementación es que los restaurantes gestionen sus residuos tanto sólidos como orgánicos en función de terminar con los micro basurales de la ciudad y de cierta forma también potenciar a Rancagua de manera turística. Por ello en la actividad estuvieron presente los dueños de los restoranes El Abasto, Magari y El Emporio.

El Seremi de Economía de la región de O’Higgins fue uno de los asistentes a la inauguración. Felix Ortiz tuvo palabras para esta iniciativa, indicando que “esto es algo muy importante porque si queremos un país limpio, compatible y sustentable con el medio ambiente, obviamente que tenemos que pensar en esta iniciativa. Lo que yo quiero es felicitar al grupo de empresarios gastronómicos de Rancagua que se han puesto de acuerdo para trabajar colaborativamente, transformando todos los desechos en nuevas materias primas”.

Por su parte, José Acosta, quien se desempeña como director de proyectos fic de eco innovación de la UOH, indico que este nuevo espacio para el reciclaje es “el primer paso de un largo, pero necesario camino. Somos, después de Turquía el segundo país que más «basura» tira al año. Según cálculos del ministerio de medio ambiente, cerca de $ 37 mil millones de pesos perdemos como país por no tener una política de reciclaje. Como universidad regional con nuestro FIC de eco innovación agroalimentaria, queremos iniciar una línea de trabajo vinculada a la economía circular y pasar de ser territorio agrícola a destino gastronómico”.







6 views0 comments
bottom of page